Covid-19: a qué lugares de Europa ya puedes viajar - Fly-Select

Covid-19: a qué lugares de Europa ya puedes viajar

INICIO  / BLOG 
vuelos privados lujo mexico

Si eres alguien que disfruta del buen vivir y tu hobby es pasear por los más encantadores rincones del viejo continente, te tenemos buenas nuevas: las restricciones de viajes a Europa han disminuido significativamente conforme el semáforo epidemiológico va mejorando respecto al Covid-19.

Así que colócate el cinturón porque te llevaremos a bordo de este recorrido para conocer qué lugares de Europa visitar este otoño

 

¿Cómo se encuentra el mapa europeo del Covid?

En el más reciente reporte del Semáforo Europeo del Covid-19, con fecha del 7 de octubre de 2021, es posible observar un mapa dominado por la tonalidad naranja y con una presencia mucho mayor del verde, en comparación con unos meses atrás.

Destacan Polonia, Malta y Liechtenstein por encontrarse casi totalmente en condición verde; es decir, lejos de los riesgos sanitarios. En contraparte, países como Alemania, Bulgaria y Rumania aún manifiestan situación roja, por lo que es mejor que pongas distancia con esos sitios.

 

¿Qué es el Semáforo de la Unión Europea?

Desde el 15 de octubre de 2020, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) implementó un mapa con el semáforo indicador de los niveles de alerta en cada país que compone a la Unión Europea, mismo que actualiza los jueves de cada semana.

Este protocolo se inspiró en el modelo mexicano del semáforo epidemiológico, que fue pionero en el mundo, para lo cual el Gobierno facilitó al ECDC las bases de medición y reporte, siendo ahora el estándar europeo gracias a su puntualidad, exactitud del nivel y sencillez de lectura.

Los parámetros de lectura del semáforo son:

  •         Verde: tasa de positividad de las pruebas de detección inferior al 4%.
  •         Naranja: índice de positividad igual o superior al 4%.
  •         Rojo: tasa acumulada de casos en 14 días superior a 200 e inferior a 500.
  •         Rojo oscuro: tasa de notificación de COVID-19 es igual o superior a 500.

 

Mantente al día con Sitata

Con ayuda de tu smartphone puedes movilizarte a tu antojo, like anytime. Facilítate las búsquedas diciendo adiós a Google y sus alertas con una app que te resume las condiciones actualizadas de la pandemia en cualquier destino en todo momento.

Sitata es la herramienta que necesitas tener a la mano para planificar y concretar tus viajes de negocios y placer, ya que se encarga de compendiar la información de las fuentes oficiales. Además, te informa sobre los protocolos de ingreso y medidas cautelares adoptadas.

Asimismo, al suscribirte a Sitata Plus recibirás notificaciones de última hora sobre cualquier clase de eventualidad que se suscite, no sólo aquellas relacionadas con el estado sanitario nacional sino situaciones de riesgo locales, como la recientemente acontecida en Canarias, por ejemplo.  

 

¿A dónde viajar en Europa?

Los destinos europeos para viajar desde México son innumerables, ya sea que te enamoren los castillos medievales o las grandes metrópolis, la tranquilidad de sus campiñas o la majestuosidad de sus monumentos.

Seguramente ya tenías calculado pasar unas merecidas vacaciones en lugares de ensueño, aunque por desgracia todos esos planes se pospusieron al irrumpir la pandemia. Pero siempre hay una luz al final del túnel y la vida poco a poco está retomando su curso natural.

Sí, tal vez debas modificar tu agenda según las variaciones de riesgos en cada país, aunque si el “por algo pasan las cosas” tiene algún sentido, éste es el momento de aplicarlo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ideas para un viaje exprés por Europa? Te encantará saber que algunos de los sitios europeos más hermosos han progresado derrotando al virus.

Según reporta la agencia Reuters, los siguientes países se encuentran en panorama optimista: Albania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Montenegro, Irlanda, Noruega, Macedonia del Norte, Francia, Italia, España, Portugal y Liechtenstein.

 

Idea #1: Un viaje idílico al Mediterráneo

Los anhelados países mediterráneos muestran un avance muy importante. Dicho de otro modo: ya puedes ir planeando un fin de semana por la ensoñadora Costa Azul o la exclusiva Milán, pues en Francia e Italia predomina la combinación esmeralda/topacio.

Nada superará una estancia en Cerdeña, el paraíso de aguas turquesas que es una joya del Mediterráneo. Y si bien las bellezas griegas todavía no son invitadoras ya que muestran rezagos rojizos, su isla de Creta, así como toda Portugal se muestran anaranjadas.  

España también se muestra variopinta, con verde en las provincias del norte y occidente, en tanto el tono rubí domina centro y noreste, mientras al sur prevalece el naranja. Evita entonces emular las andanzas del Quijote en La Mancha y mejor opta por un espectáculo de cantaores andaluces o prepárate para el tiempo de esquiar en los Pirineos catalanes.

 

Idea #2: Visita los países nórdicos

Conviértete en vikingo durante unos días visitando Noruega, Finlandia y Suecia, que desde el inicio del brote se caracterizaron por mantenerse constantemente lejos de los índices de alerta máxima.

Dinamarca e Islandia también se suman a estas tonalidades verde-anaranjadas y para que puedas disfrutar de los magníficos fiordos y montañas de la región. Tal vez, incluso, se te ocurran unas Navidades muy cerca del hogar de Santa para alegrar a los peques de la casa.

 

Viaja a Europa en avión privado

Para una experiencia de elegancia y confort, contrata un jet privado desde México y viaja placenteramente a cualquier parte del mundo.

Visita los destinos Europa más exclusivos reservando tu vuelo con planes personalizados acordes a lo que estás planeando. Durante tu travesía, recibirás un servicio con los más altos estándares de calidad.

 

Vacunación contra las restricciones

Es lógico adjudicar el incremento del verde y naranja en el semáforo sanitario europeo a los esquemas de vacunación implementados globalmente. Para ingresar a los países que decidas visitar, aunque existen diferentes medidas de prevención sanitaria, un requisito común es por supuesto demostrar que cumpliste con tus dosis de la vacuna.

Consulta la normativa específica en tu destino antes de planear tu viaje. De igual modo, toma en cuenta que las redes consulares están para apoyarte. Checa todo lo relacionados con el Covid-19 en el website de la SRE.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Tienes comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fs-horizontal

AMBULANCIAS AÉREAS

CONTÁCTANOS

722 799 7367